Las distintas organizaciones y colectivos que forman la Marea Blanca de la Sanidad vuelven hoy a la calle para mostrar su rechazo a las políticas sanitarias del Gobierno regional, que consideran que están «deteriorando nuestra sanidad pública y perjudicando la salud de los ciudadanos». La manifestación comenzará a las 18.30 horas en la avenida Intendente Jorge Palacios, junto al hospital Reina Sofía de la capital, pasará por Gran Vía y finalizará en Plaza de la Fuensanta, donde se leerá el Manifiesto Marea Blanca 2018.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, no estará en la manifestación, aunque asegura compartir muchas de las reivindicaciones de la Marea Blanca y, de hecho, recordó que su departamento ya está trabajando en ellas, como la situación de las listas de espera. Rechaza otros planteamientos, como el que señala que el Ejecutivo del PP quiere privatizar la sanidad, algo que «no se ajusta a la verdad».

El consejero, que lleva una particular guerra contra el tabaco, lamenta que algunos pidan más prevención contra el cáncer «con un cigarro en la boca».