Los empresarios de desguaces murcianos advierten sobre la calidad de las piezas que se ofertan en Internet. Las empresas de ADREMUR garantizan el buen estado del material de segunda mano, cumpliendo con todas las obligaciones para preservar la seguridad vial y el medio ambiente.

Así lo ha asegurado Antonio Rodríguez Pérez, recientemente reelegido al frente de la asociación de FREMM que agrupa a los Desguaces y Card de la Región de Murcia (ADREMUR), quien advierte sobre la calidad y garantías de las piezas usadas que se ofertan por Internet.

Sólo las empresas legalmente constituidas garantizan a los usuarios el buen estado y funcionamiento del material de segunda mano, cumpliendo todos los requisitos y obligaciones para preservar la seguridad vial y el medio ambiente, ha señalado.

Durante un encuentro de trabajo, el dirigente empresarial ha trasladao al director general de Medio Ambiente, Juan Madrigal de Torres, la necesidad de que la Comunidad Autónoma controle este tipo de transacciones en Internet, abriéndose la posibilidad de crear una comisión en la que también estaría presente la dirección general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa.

Medio Ambiente y ADREMUR también coincidieron en la necesidad de avanzar en la adaptación urbanística de los establecimientos al nuevo Real Decreto 20/2017 que regula los vehículos fuera de uso, según informa la FREMM en comunicado de prensa.

Madrigal de Torres ha indicado que su objetivo es resolver el máximo de solicitudes en este mismo trimestre.