26 de febrero de 2018
26.02.2018
Educación

El SEF convoca en la Región exámenes para personas sin ESO y Bachiller

Los participantes se examinarán de Matemáticas, Lengua e Inglés para acreditar que cuentan con los conocimientos básicos y así poder acceder a los cursos

27.02.2018 | 22:59
El SEF convoca exámenes para personas sin ESO y Bachiller

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha abierto una nueva convocatoria de exámenes de competencias clave, que se celebrarán en mayo, para que las personas sin ESO y Bachillerato puedan acreditar que cuentan con el nivel de conocimientos en Matemáticas, Lengua e Inglés necesarios para realizar los cursos de formación para el empleo que exigen estas titulaciones.

En concreto, la superación de estos exámenes permite, tanto a desempleados como trabajadores en activo, acceder a los cursos del SEF conducentes a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3, que requieren los títulos de ESO y Bachillerato, respectivamente, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado+.

De esta manera, una persona sin el título de ESO que desee especializarse, por ejemplo, en el cuidado de personas mayores a través del curso 'Atención sociosanitaria en el domicilio', conducente a un certificado de profesionalidad de nivel 2, podría hacerlo superando las pruebas de este nivel que organiza el Centro de Referencia Nacional de Cartagena.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, explicó que "en nuestro empeño por no dejar a nadie atrás, desde el Gobierno regional queremos facilitar, a través del reconocimiento de competencias clave, el acceso a la formación y, por ende, al empleo, de las personas que, por circunstancias, no cuentan con un nivel de cualificación suficiente".

Asimismo, los participantes pueden presentarse a todas o a alguna de las competencias clave convocadas, teniendo en cuenta los requisitos de los certificados de profesionalidad que quieran cursar. Para poder acceder a los certificados de nivel 2 y 3 es obligatorio aprobar las pruebas de Matemáticas y Lengua, mientras que la competencia en Inglés sólo es necesaria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

Según la convocatoria, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), las pruebas de reconocimiento de nivel 2 se celebrarán el martes 22 de mayo, mientras que las de nivel 3 tendrán lugar el jueves 24 de mayo.

Como viene siendo habitual, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa celebrará estas pruebas simultáneamente en distintos municipios de la Región, para facilitar la asistencia a las mismas. Así, los exámenes tendrán lugar los mismos días y a la misma hora en las localidades de Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín.

Los interesados en presentarse a estas pruebas tienen de plazo hasta el 20 de abril para formalizar su inscripción completando un formulario que está disponible en 'http://www.sefcarm.es', así como en las oficinas de empleo del SEF y en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena.

Se trata de la primera convocatoria de pruebas de competencias clave que el SEF organiza este año y que cuenta con una importante tasa de participación. Al respecto, el año pasado un total de 1.906 personas se presentaron a las dos convocatorias de exámenes de competencias clave que la Comunidad celebró. El 60 por ciento de los participantes aprobó las pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine