La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha abierto el plazo de solicitud para participar en las pruebas libres para la obtención de los certificados de nivel Básico, Intermedio, Avanzado y C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Estas pruebas "están dirigidas a personas que han recibido una formación en idiomas ajena a la impartida en las Escuelas Oficiales de Idiomas y desean obtener un reconocimiento de sus competencias lingüísticas. Para ello, pueden realizar pruebas para obtener los certificados citados", según explicó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

Los aspirantes podrán solicitar participar en la convocatoria de este curso académico en régimen libre hasta el próximo 2 de marzo. La cumplimentación del formulario de solicitud se realizará a través de las direcciones de Internet de las Escuelas Oficiales de Idiomas o directamente en 'http://apliedu.murciaeduca.es'.

Para formalizar la matrícula en régimen libre será requisito imprescindible haber cumplido 16 años, o 14 si es para un idioma distinto del primer idioma cursado en la educación secundaria obligatoria, en ambos casos cumplidos durante 2018. Se podrá solicitar la matrícula para un único nivel certificador por idioma, en cualquiera de los niveles convocados sin que se precise tener superados los niveles anteriores.

Esta convocatoria se realizará durante el mes de junio y el calendario previsto para las pruebas de los diferentes idiomas y niveles certificadores se puede consultar en las páginas web de las Escuelas Oficiales de Idiomas y en la página de www.educarm.es.