24 de febrero de 2018
24.02.2018

Las empresas de tecnología sanitaria impugnan el contrato de terapias respiratorias

El SMS asegura que el servicio está garantizado y afirma que los precios anteriores «eran abusivos»

24.02.2018 | 19:52

La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha impugnado el nuevo contrato para la prestación del servicio de terapias respiratorias del Servicio Murciano de Salud (SMS) al considerar que los pliegos de condiciones no se ajustan a la normativa vigente.

El nuevo contrato de terapias respiratorias ha salido a licitación por un total de 34 millones de euros para los próximos cuatro años e incluye la prestación de cinco nuevos tratamientos, como ya adelantó LA OPINIÓN.

El gerente del SMS, Asensio López, señaló ayer que la prioridad es garantizar la calidad del servicio, pero la Inspección Sanitaria consideró abusivos los precios anteriores, ya que el mercado está dominado por cinco multinacionales, y se convocó un nuevo concurso al que se han presentado Acciona, Ferrovial y Contse. Algunos pacientes también han mostrado su malestar por que se pueda dejar este servicio en manos de empresas que no tienen experiencia en el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine