23 de febrero de 2018
23.02.2018
Retribuciones

La pensión media en la Región de Murcia es de 819,16 euros, la tercera más baja

Los jubilados salieron este jueves a las calles para protestar por la subida, por quinto año consecutivo, del 0,25%, el mínimo que marca la ley

23.02.2018 | 11:01
El número de pensiones ascendió en la Región a 244.437 en el mes de febrero

La pensión media en la Región de Murcia que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) es de 819,16 euros al mes, la tercera más baja del país, lo que supone 113,13 euros por debajo de la pensión media del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó en febrero la cuantía de 932,29 euros, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

No obstante, en Murcia se experimentó un crecimiento en la pensión media de 1,9 por ciento en relación con el mes de febrero del año anterior, menor a la registrada en el conjunto del país (1,8 por ciento).

En cuanto al número de pensiones ascendió a 244.437 en el mes de febrero, lo que representa un incremento del 1 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, frente al aumento del 1,2 por ciento de la media nacional.

Por tipo de pensiones, en la Región de Murcia se registró un total de 138.935 de jubilación; 61.373 de viudedad; 31.763 de incapacidad permanente; 11.218 de orfandad y 1.148 a favor de familias.

Los jubilados, en pie de guerra

La jornada de este jueves se vio marcada por las protestas en toda España de los jubilados por la subida, por quinto año consecutivo, del 0,25% de sus pensiones, el mínimo marcado por ley.

Varios cientos de jubilados se concentraron ante la sede del INSS, en el Paseo Alfonso X de Murcia, y ante el Ayuntamiento de Cartagena para alzar la voz bajo el lema 'Pensiones dignas' y contaba con el apoyo de la Coordinadora Estatal de Pensionistas y de las Marchas por la Dignidad de la Región de Murcia.

Los participantes quemaron las cartas que les escribió la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comunicándoles la subida que las pagas que reciben, que apenas supone dos euros, menos incluso de lo que cuesta el envío de cada misiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine