23 de febrero de 2018
23.02.2018
Bullying

La madre de Molina cuyo hijo sufre acoso escolar obtiene respuesta de la Comunidad

La consejera de Educación ha asegurado que se va a poner en contacto con la mujer para atajar el problema

23.02.2018 | 21:52
La madre de Molina cuyo hijo sufre acoso escolar obtiene respuesta de la Comunidad

Las plegarias de Rocío, la madre de Molina de Segura que ayer compartió un vídeo en redes sociales para denunciar las largas listas de espera a las que se enfrentan su hijo y otros menores para ser atendidos en el servicio de Salud Mental por acoso escolar, han sido respondidas.

Tras colgar el vídeo en internet, las respuestas no tardaron en llegar. Decenas de usuarios se solidarizaron con su causa, impactados por las brutales palabras que Rocío pronunció: "Mi hijo me ha dicho que ya no puede más, que ha pensado en quitarse la vida". La reacción general de los usuarios fue de apoyo a su causa y de lucha contra el 'bullying'.

Diversas asociaciones contra el acoso escolar, así como particulares y centros educativos se han puesto a disposición de Rocío para tratar de ayudar a poner solución a esta grave situación. 

Además, la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, aseguró, a través de Twitter, que se va a poner en contacto con ella para atajar el problema.




Ni en el centro educativo ni en la Consejería había denuncia de este caso

Desde Educación han asegurado que "en el mismo momento en el que se tuvo conocimiento de esta situación, la Consejería se ha puesto en contacto la madre".

A partir de ese momento, como indicaron, se ha puesto en marcha el protocolo de actuación en el centro educativo. "El equipo específico de convivencia escolar coordina las actuaciones para determinar si realmente existe acoso. Y lo hace con el máximo respeto, ya que se trata de menores", añadieron fuentes de la Consejería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine