FP como Formación Pasional, que no Profesional. Con este juego de palabras la Consejería de Educación presentó ayer una campaña en la que reivindica la FP como un aprendizaje vocacional, «como una opción que permite conseguir una cualificación ajustada al tejido productivo y que brinda al alumnado la oportunidad de dedicarse a lo que le gusta y poder ganarse la vida con ello».

Así definió ayer la campaña 'Formación Pasional' la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, una iniciativa a partir de la cual se desarrollan materiales promocionales «atractivos y didácticos» para el ciudadano, mostrando «la educación más profesional, práctica y eficaz».

La campaña incluye la creación de una extensión de la web de FP de la Región de Murcia, www.llegarasalto.com

Este enlace se abrirá en ventana nueva, exclusiva, en la que los ciudadanos pueden buscar los estudios de FP que más se ajustan a su perfil eligiendo cuáles son sus habilidades y aficiones.

La consejera presentó esta campaña en el marcho de una jornada sobre la FP, que contó con la presencia de la directora general de FP del Ministerio de Educación, Rosalía Serrano, y en la cual también participaron responsables del ramo de Castilla y León, Agustín Francisco Siguenza; La Rioja, Miguel Ángel Fernández, y Madrid, Guadalupe Bragado o; la subdirectora general de FP de Galicia, María Eugenia Pérez, y el director general de FP de la Región, Sergio López, quienes participaron en una mesa redonda.

Nuevos ciclos

Previamente, la consejera murciana anunció que el próximo curso 2018/19 van a seguir adaptando la oferta de la FP a las profesiones más demandadas, tanto por alumnos como por empresas, «para contribuir a favorecer el éxito educativo y reducir la tasa de abandono temprano».

Martínez-Cachá explicó que «estamos orientando estas enseñanzas hacia los sectores que demandan más trabajadores con el fin de mejorar la empleabilidad».

Respecto a la planificación que la Consejería realiza para el curso 2018/19, Martínez-Cachá adelantó que la oferta de la FP Básica se ampliará con 12 ciclos nuevos, lo que supondrá un aumento de 250 plazas. Una medida que se incluye en la Estrategia de FP para reducir la tasa de abandono educativo temprano.

Por lo que respecta a la Dual, la consejera indicó que es una clara apuesta en todos los niveles, y señaló que «va a poner a disposición de las empresas trabajadores altamente cualificados, haciendo de esa enseñanza uno de los factores principales para aumentar la productividad y competitividad empresarial».

La FP se presenta como primera opción y no como alternativa lanzando la campaña 'Formación Pasional' y mostrando los éxitos que brinda a los jóvenes.