Fernando López Miras va a por todas. El presidente de la Comunidad y del Partido Popular de la Región confirmó ayer su candidatura al congreso extraordinario del próximo 18 de marzo, que convocó el jueves por sorpresa la Junta Directiva Regional, y avanzó que en este cónclave habrá cambios tanto de proyectos como de estrategias y de personas. «Habrá caras nuevas, personas que ya hay y gente que estaba antes y que ahora no está», afirmó Miras durante un recorrido que realizó ayer por diversas emisoras de radio de la Región de Murcia. .

Miras señaló que cualquier militante puede presentarse a la presidencia en el congreso, en el que por primera vez en la historia del PP votarán los 37.000 militantes, pues hasta ahora al presidente del partido lo elegían los compromisarios. Para optar a dirigir el PP, solo será necesario contar con el aval de 90 afiliados, tal y como marcan los estatutos. «Creo que exigir 90 avales es prácticamente decir que cualquier afiliado que quiera, puede presentar su candidatura», indicó Miras, que quiere que en la cita del 18 de marzo «ganemos la batalla de las ideas y volvamos a encontrarnos con la sociedad murciana».

Pese a que en su discurso ante la Junta Directiva insistió en que el congreso sería «rupturista», el presidente matizó ayer que hay en el PP dirigentes «históricos» que, a su juicio, «han cambiado y transformado para bien esta Región», por lo que mostró su intención de «contar con estas personas imprescindibles para este proyecto».

«Presentaré mi candidatura, estoy decidido a seguir liderando este proyecto, quiero contar con el apoyo de todos y cada uno de los 37.000 afiliados del PP de la Región de Murcia», añadió López Miras, quien admitió que llevaba «bastante tiempo» valorando la decisión que sometió este jueves a la Junta Directiva del Partido Popular regional y se mostró optimista de cara al resultado del congreso extraordinario.

No aclaró Fernando López Miras dónde tendrá lugar el congreso extraordinario, aunque será en cualquiera de las facultades con las que cuenta la Universidad de Murcia, pues es necesario una gran infraestructura por si se deciden a ir a votar cada uno de los 37.000 militantes que tiene el PP en la Región de Murcia, entre el partido y la organización juvenil Nuevas Generaciones.

Además, dejó claro que su intención es que el nuevo proyecto del PP que resurja del 18 de marzo «sea mucho más abierto, mucho más transparente y más participativo, en el que de verdad se confronten ideas».

En el cónclave estará presente Mariano Rajoy, con quien López Miras asegura haber consultado su decisión de convocar el congreso abierto, con su apoyo.