14 de febrero de 2018
14.02.2018
Empresa

ElPozo se desvincula de la granja grabada en el programa 'Salvados'

La compañía recuerda que "los veterinarios de la Administración garantizan la seguridad alimentaria"

14.02.2018 | 09:42
Imagen de la granja de cerdos que aparece en el programa de Salvados

ElPozo Alimentación anunció ayer que ha abierto expediente a la granja de cerdos grabada por el programa ´Salvados´ y se ha desvinculado de la explotación. La compañía de Alhama hizo publico un comunicado en el que recuerda que «los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en cada industria cárnica garantizan de manera absoluta la seguridad alimentaria».

No obstante, la empresa asegura que ha reforzado los controles y ha aumentado «la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario», al tiempo que aplica «una nueva certificación específica de bienestar animal» y ha «incrementado la plantilla veterinaria y frecuencia de los controles a las granjas proveedoras».

La compañía anunció que trabaja «mano a mano con los diferentes auditores de nuestros clientes y planteamos ampliar dicha colaboración a otros actores, grupos animalistas entre ellos, en próximas fechas». Añade que «una compañía líder como la nuestra no puede permitirse que exista el menor recelo sobre la excelencia de sus procesos, estamos estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal».

Lo hacen después de que dos cadenas belgas de supermercados retiraran sus productos tras el documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine