ElPozo Alimentación anunció ayer que ha abierto expediente a la granja de cerdos grabada por el programa ´Salvados´ y se ha desvinculado de la explotación. La compañía de Alhama hizo publico un comunicado en el que recuerda que «los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en cada industria cárnica garantizan de manera absoluta la seguridad alimentaria».

No obstante, la empresa asegura que ha reforzado los controles y ha aumentado «la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario», al tiempo que aplica «una nueva certificación específica de bienestar animal» y ha «incrementado la plantilla veterinaria y frecuencia de los controles a las granjas proveedoras».

La compañía anunció que trabaja «mano a mano con los diferentes auditores de nuestros clientes y planteamos ampliar dicha colaboración a otros actores, grupos animalistas entre ellos, en próximas fechas». Añade que «una compañía líder como la nuestra no puede permitirse que exista el menor recelo sobre la excelencia de sus procesos, estamos estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal».

Lo hacen después de que dos cadenas belgas de supermercados retiraran sus productos tras el documental.