La masa de aire frío dice adiós hoy a la Región. Según la Unidad Meteorológica del Noroeste (Unimet), esta tarde las bajas temperaturas dejarán paso a un tiempo propio de los meses primaverales.

Las previsiones marcan para esta mitad de semana un ascenso progresivo del mercurio: hoy las temperaturas máximas en la capital serán de 18 grados y el miércoles ascenderán a los 19 grados. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se espera que el día más caluroso sea el jueves, con unas temperaturas máximas de hasta 22 grados, temperaturas que catalogan de "impropias de esta época".

A partir del viernes y de cara al fin de semana el termómetro descenderá hasta situarse en valores más característicos del invierno en Murcia: 18 grados durante el día y no menos de 7 grados durante la noche. En zonas más altas de la Región las temperaturas serán más bajas, pero propias de esta estación.

La AEMET prevé para el fin de semana nubosidad abundante, por lo que no se descartan precipitaciones en la Región. El viento proveniente de Levante evitará que las temperaturas desciendan.

Así, durante esta semana podremos quitarnos el abrigo, porque el frío y las heladas dan un respiro. y nos permiten disfrutar "de jornadas muy agradables", según Unimet.