La empresa Cella Medical Solutions ha ganado el Premio EmprendedorXXI en la Región. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Murcia también participa como entidad organizadora el Instituto de Fomento.

Como ganadora, Cella Medical Solutions ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). La compañía ha presentado un proyecto que permite, en una operación quirúrgica, planificar la intervención con la reproducción virtual y física de réplicas personalizadas de órganos y estructuras anatómicas con patologías complejas. En esta edición, en Murcia han participado 23 empresas.

Los premios han estado presididos por el consejero de Empleo, Universidades y Empresas de la Región, Juan Hernández, y por el director comercial de CaixaBank en Murcia, Gerardo Cuartero.

Cuartero ha reconocido la actitud de los emprendedores y ha destacado que «hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades». Cuartero hizo hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.