El Servicio Murciano de Salud (SMS) consolidará las plazas de 20 nuevos profesionales con la creación de 14 puestos para pediatría y 6 para enfermería.

En concreto, se crearán siete puestos de pediatría en el materno-infantil del hospital Virgen de la Arrixaca con motivo del programa de ampliación de la edad pediátrica de 11 a 14 años y la puesta en pleno funcionamiento de esta nueva infraestructura.

Un puesto se destinará al área de Neonatología, otro a la UCI Neonatal, dos a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, uno al área de Genética Médica y dos a Cuidados Paliativos Pediátricos.

Además, el Servicio Murciano de Salud creará en el hospital Virgen de la Arrixaca una nueva plaza de logopeda para la Unidad de Disfagia Infantil con la finalidad de dar suficiente cobertura a esta unidad y de potenciarla para ser referencia regional en el abordaje y tratamiento de esta patología.

El SMS también creará otras seis plazas en plantilla de pediatría en el hospital Santa Lucía del Área de Salud de Cartagena. Dos de estas plazas se crean con el objetivo de reforzar las urgencias hospitalarias, mientras que las cuatro restantes darán respuesta a la continua evolución que experimentan las distintas subespecialidades pediátricas de este centro.

Además, se crearán seis puestos de enfermería para el Centro Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 dependiente del Servicio Murciano de Salud.

La plantilla orgánica actual está compuesta por 16 médicos y 24 teleoperadores, además de un coordinador médico responsable directo del centro. El continuo aumento del número de llamadas que se reciben en este centro y, en particular, de las que precisan una valoración médica o sanitaria en general requiere de un incremento de personal facultativo y sanitario no facultativo para dar respuesta inmediata a las demandas de los usuarios.

Además, el Servicio Murciano de Salud también creará una plaza de pediatría en el Centro de Salud ´Dr. Antonio García´ de La Alcayna para reforzar el equipo de Atención Primaria de la zona de Molina Norte en base al plan de mejora de este tipo de equipos, al que destina este año 12,5 millones.

Esta contratación se completará con los cerca de 40 profesionales que reforzarán los equipos de los Centros de Salud en todas las áreas de la Región de Murcia.