Una extrapolación que ha realizado Europe Elects, un perfil de Twitter que interpreta encuestas electorales, asegura que Ciudadanos sería la fuerza más votada en la Región de Murcia de celebrarse hoy elecciones generales, desbancando al Partido Popular y acabando con más de dos décadas de hegemonía popular.

El perfil de Twitter se basa en los datos de un reciente sondeo de Metroscopia para el diario 'El País', donde se asegura que la formación que preside Albert Rivera ganaría unas hipotéticas elecciones generales en España de celebrarse hoy, obteniendo el 28,3% de los votos, superando al Partido Popular (21,9%) y al PSOE (20,1%), mientras que Unidos Podemos se quedaría con el 16,8%.

Según la extrapolación, Ciudadanos sería la formación más votada en 27 provincias españolas, imponiéndose no solo en la Región de Murcia, sino también en la Comunidad Valenciana y en Andalucía occidental, además de Madrid, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja, Baleares y Canarias. Vencería también el partido de Rivera en provincias como Barcelona, Tarragona, Albacete, León y Guadalajara, mientras que el PP mantendría su hegemonía en Galicia y algunas provincias de Castilla-La Mancha y Castilla y León. El PSOE, por su parte, solo sería mayoritario en Extremadura y las provincias de Andalucía Oriental.

Podemos ganaría las elecciones en Álava y Navarra.

Recientemente Ciudadanos sacó un comunicado para celebrar que ya cuenta en la Región de Murcia con 1.353 afiliados, según el último recuento efectuado tras la visita de Vicente Castillo, secretario nacional de Implantación nacional de la formación. Castillo mantuvo un encuentro en la sede regional del partido en Centrofama con la secretaria de Organización, Valle Miguélez, y el equipo de implantación y expansión de Cs en la Región, en el que se analizaron los planes para implantarse en el 100% de los 45 municipios.