Enmiendas al margen, todos los partidos de la Asamblea Regional se emplazaron para elaborar cuanto antes una ley integral que proteja el Mar Menor, con el fin de salvarlo. Para ello, las cuatro formaciones de la cámara Autonómica consideran que habrá que tener en cuenta a los expertos y a todos los sectores implicados, dejando así en segundo plano las decisiones políticas.

La Junta de Portavoces celebrada tras el pleno de ayer, aprobó, a instancias del PP, que el lunes se convoque la primera de las ponencias políticas para que todos los partidos inicien el debate de esta nueva ley. Diego Conesa, del PSOE, llegó a decir que si él es elegido presidente de la Región de Murcia en las próximas elecciones, se comprometía a dejar hecho el proyecto de ley en tan solo tres meses.

Algo que puso de manifiesto que la carrera electoral ya ha comenzado. De hecho, el expresidente regional por el PP, Alberto Garre, que ha presentado un nuevo partido independiente, denominado ´Somos Región´, estuvo ayer presente como público en el pleno. Tras la sesión, Garre apuntó que echó en falta que las formaciones de la Cámara autonómica reclamasen explicaciones por el estado del Mar Menor al Gobierno de España.

El político destacó que Rajoy tiene que ´pagar la cuenta´ y aportar dinero para salvar el Mar Menor. Por el momento, lo único que hay en firme, es una partida de 28 millones de euros en los presupuestos regionales, la cual fue incrementada a instancias del partido Ciudadanos, formación que condicionó con esto su apoyo al PP para que pudiera sacar adelante las cuentas autonómicas.