El traslado de los vuelos comerciales de San Javier a Corvera puede ahuyentar a algunas de las compañías que conectan la Región con Reino Unido. Los trabajadores de varias aerolíneas temen que la apertura de Corvera lleve a estas empresas a trasladarse al aeropuerto de Alicante, dado que muchos de sus pasajeros son británicos que se alojan en hoteles o en otros establecimientos situados en las poblaciones del sur de Alicante, según informó el portavoz de la Plataforma en Defensa del Aeropuerto Público, Santiago Pina.

Añadió que alguna de estas compañías comercializan el billete dentro de un paquete turístico que incluye el hotel, por lo que el traslado a Corvera se alargaría el tiempo de viaje hasta el aeropuerto. Por el contrario, el portavoz de la Plataforma da por hecho que Rynair trasladará sus vuelos a Corvera sin problemas, dado que la compañía irlandesa de bajo coste ha preferido San Javier a Alicante.

Aena ha garantizado a su plantilla el traslado a Corvera con las mismas condiciones salariales y laborales que tienen en San Javier, pero entre el personal del resto de compañías que operan en el aeropuerto, unas 450 personas en total, sigue existiendo una gran incertidumbre ante su futuro.

Los trabajadores manifestaron ayer esta inquietud al secretario general y portavoz de Podemos en el grupo parlamentario de la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, y al concejal de Ganar San Javier, Matías Cantabella.

También edil también aseguró que ya «hay muchos turistas extranjeros que han manifestado su preferencia por volar desde Alicante antes que desde Corvera».

Por su parte, Urralburu explicó que Podemos presentará diversas preguntas al Gobierno regional para que aclare «qué va a pasar con los 450 trabajadores que hay en San Javier y a los que nadie ha informado acerca de su futuro. Son muchas familias las que dependen de este aeropuerto. Y mientras, parece que el Partido Popular, con tal de hacer un acto electoral y de cortar una cinta en 2019, es capaz de abrir Corvera, que no va a ser nunca rentable, a costa de un aeropuerto que ha demostrado muchas veces que es el mejor de Europa en su categoría y que tiene beneficios todos los años de entre cuatro y cinco millones de euros».

Urralburu afirmó que San Javier «es rentable, productivo, beneficioso y muy positivo para la Región de Murcia. No entendemos por qué los murcianos y murcianas tenemos que sufrir el peligroso experimento del Partido Popular en Corvera. Ya hay compañías aéreas, que traen muchos turistas británicos, que han confirmado que si San Javier se cierra no se van a ir a Corvera, prefieren Alicante».