El expresidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha sorprendido este miércoles con su presencia en la feria Fruit Logística, la feria de productos agrícolas que se celebra cada año en Berlín y a la que asisten tanto representantes del Gobierno regional como empresas del sector agrario.

Fuentes del Gobierno regional han asegurado a La Opinión que Sánchez se encuentra en la feria internacional a título personal, desarrollando su actividad profesional privada como consultor y que no ha ido acompañando a la comitiva oficial del Ejecutivo.

Pedro Antonio Sánchez ha salido esta mañana hacia Berlín en un vuelo junto a agricultores. En el aeropuerto ha coincidido con el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Oscar Urralburu, quien ha cuestionado el motivo de su viaje a través de su perfil en la red social Twitter.

El expresidente fundó el pasado mes de noviembre su empresa, dedicada "a la consultoría y asesoramiento de empresas y personas físicas en su más amplia acepción, en su caso, a través de los oportunos profesionales titulados", según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado 21 de noviembre.

Entre los servicios de la empresa, que tiene como nombre Nosce te ipsum, se encuentran "tasaciones y peritaciones, servicios de secretaría y traducciones, cursillos y servicios de enseñanza de todo tipo, servicios de telemarketing", según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Pedro Antonio Sánchez dimitió como presidente del Ejecutivo regional en una rueda de prensa ofrecida el pasado 4 de abril ante su inminente procesamiento por los casos Auditorio y Auditorio Púnica de presunta corrupción. Así, cedió la presidencia del Partido Popular de la Región de Murcia a Fernando López Miras (quien también lo sustituyó al frente del Ejecutivo murciano) y abandonó su escaño en la Asamblea Regional.