Las investigaciones sobre la menor de 11 años que dio a luz a un bebé en el hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia apuntan a que el padre de la criatura sería otro menor y miembro de la misma familia, según apuntan las primeras indagaciones que está realizando la Policía Nacional, que precisa que la investigación está aún abierta. Por tanto, en este caso se descartaría el delito de abuso sexual.

Un equipo del Grupo de Menores de la Policía Nacional ha acudido esta mañana al hospital para hablar con la menor, de nacionalidad boliviana, y el entorno familiar, a fin de realizar las primeras investigaciones.

Al parecer, el padre del bebé sería también un menor, de 14 años. No obstante, cuando se produjo la relación sexual él tenía 13, por lo que es inimputable por ser en ese momento menor de 14.

La menor ingresó el pasado viernes en el hospital murciano y dio a luz a un bebé. Ni la familia ni la pequeña sabían que estaba encinta cuando llegaron a la Arrixaca, donde había acudido con un fuerte dolor de estómago. Tras la exploración de los facultativos, se comprobó que lo que ocurría era que estaba de parto.

El hospital universitario Virgen de la Arrixaca siguió el protocolo que se marca para estos casos e informó al juzgado de guardia de lo que había ocurrido. Este encargó la investigación a la Policía Nacional.

La Policía sigue investigando el caso para confirmar la paternidad.

Lee la actualización de la noticia aquí.