El temporal de nieve que ha cubierto de blanco gran parte de la comarca del Noroeste esta madrugada ha llegado a dejar hasta 30 centímetros de nieve acumulada en las pedanías altas de Moratalla, concretamente en la localidad de el Calar de la Santa, según informa Protección Civil.

Esta medición es, hasta ahora, la más importante en cuanto a acumulación de nieve, ya que otras nevadas que han caído en esa zona este año habían llegado a dejar hasta 20 centímetros.

El acceso a estas pedanías se ha visto cortado esta madrugada por la nevada, e incluso ha provocado que varios vehículos quedaran atrapados en la zona del Campo de San Juan.

Varios agentes Medioambientales de la Región han tenido problemas esta mañana con varios conductores que han querido acceder a las pedanías altas de este municipio por la vía RM-703, actualmente cortada según la Dirección General de Tráfico, y que no han respetado las indicaciones recibidas.

La nieve ha dejado aisladas temporalmente estas pedanías durante las primeras horas de la mañana, pero tanto técnicos de Protección Civil como Bomberos se afanan en estos momentos por despejar todas las vías secundarias de acceso a las localidad más altas del Noroeste.