El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el gran Canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, monseñor Vincenzo Paglia, han firmado en Roma el acuerdo que posibilita la colaboración de la institución universitaria en la puesta en marcha de la renovación deseada por el Papa Francisco en materia de Ciencias del Matrimonio y de la Familia. El acto se llevó a cabo en la sede central de Roma del Pontificio Instituto, y durante el mismo se presentó la nueva Cátedra Gaudium et Spes, primer paso de un acuerdo histórico entre ambas instituciones.

José Luis Mendoza puso al servicio del Pontificio Instituto, de toda la comunidad cristiana y de la sociedad en general, la experiencia que la Católica ha adquirido en sus 21 años de historia. En su intervención, el presidente de la UCAM subrayó «la necesidad de facilitar a los más necesitados una enseñanza de calidad siempre en comunión con el magisterio del Papa».Las iniciativas

Para ello se pondrán en marcha un Grado y un Máster online en Ciencias del Matrimonio y de la Familia en colaboración con la institución universitaria murciana. La modalidad a distancia permitirá el acceso al curso a un número de estudiantes mucho más amplio, haciendo que éste sea accesible también para los estudiantes de otras sedes del Instituto, en especial en África y la India, lo que permitirá difundir de forma más amplia su propuesta, alcanzando a personas que no tienen la oportunidad de asistir a los cursos de forma presencial. El Grado y el Máster se activarán a lo largo del año académico 2018-2019, pero ya a lo largo de esta primavera se propondrán dos cursos ´piloto´ a cargo de los docentes monseñor Sequeri y monseñor Marengo. También en colaboración con la UCAM, se creará un Observatorio Mundial sobre la Familia y una Biblioteca digital Amoris Laetitia.