Un hombre de unos 27 años resultó ayer herido grave en un accidente laboral ocurrido en Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, con lo que en total fueron tres los notificados por el '1-1-2' este lunes. Concretamente, el trabajador sufrió heridas de carácter grave al cortarse en un dedo con una sierra en una empresa situada en la calle Carlos III de Cartagena.

El '1-1-2' recibía llamada de una compañera de trabajo a las 11.47 horas, alertando del accidente e indicando que se había cortado en un dedo con una sierra. Al lugar del accidente se desplazó una Unidad Medicalizada de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 y una patrulla de la Policía Local de Cartagena.

Tras ser atendido 'in situ' por los facultativos, el herido fue trasladado al Hospital de Santa Lucía con posible fractura cerrada de hueso de un dedo.

El accidente se ha comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Con éste, se trataba del tercer accidente laboral ocurrido este lunes. El primero, ha sido el de un hombre de 34 años que ha tenido que ser trasladado al hospital Rafael Méndez con heridas en una pierna tras resbalar y atropellarlo un tractor en la Finca las Flores de Totana. El '1-1-2' recibía una llamada informando del accidente a las 9.40 horas alertando del accidente laboral.

Posteriormente, sobre las 11.27 horas, un hombre de unos 55 años de edad ha resultado herido tras caer al suelo del tejado desde unos seis metros de altura, cuando efectuaba algunas reparaciones en el mismo situado en la avenida de los Alcázares junto al salón Albero de Calasparra. Tras ser atendido 'in situ' por los facultativos, el herido fue trasladado al Hospital Comarcal del Noroeste.