27 de enero de 2018
27.01.2018
Sanidad

El hospital de Caravaca, saturado al 300%

El Sindicato Médico CESM denuncia "la inadmisible situación de colapso en las Urgencias del centro"

27.01.2018 | 04:00
Las Urgencias del Hospital del Noroeste viven una situación de colapso según el sindicato.

El Sindicato Médico CESM ha criticado la «inadmisible situación de colapso que se está produciendo en el Servicio de Urgencias del hospital comarcal del noroeste, en Caravaca, donde se ha alcanzado una ocupación del 300 por ciento de su capacidad». Esta saturación se suma a los episodios producidos en el resto de centros sanitarios de la Región de Murcia durante estas últimas semanas, siendo especialmente llamativo el dato de ocupación que registra el hospital de Caravaca, según informaron fuentes del CESM en un comunicado.

Este hospital, con una escasez crónica de plantillas de profesionales y el abandono en el que la Administración deja a los hospitales comarcales durante todo el año, «resulta especialmente grave en los meses de invierno en el que llega la epidemia de gripe y se agrava el estado de los enfermos crónicos», tal y como ha destacado el sindicato.

A su juicio, la falta de planificación por parte de Sanidad y su poca capacidad de respuesta para hacer frente a los picos de presión asistencial «vuelven a convertir el hospital de Caravaca en escenario de camas en los pasillos y profesionales desbordados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine