El coordinador general del PPRM, Miguel Ángel Miralles ha afirmado este sábado que "la reunión entre el portavoz socialista en la Asamblea Regional y número dos del PSRM, Joaquín López con el que fuera fiscal Jefe López Bernal quien ocupa actualmente una plaza en la Fiscalía, deja al descubierto la trama corrupta de los socialistas murcianos en los útimos 20 años".

Así de tajante se ha mostrado el dirigente del PP regional, tras conocer por la prensa regional este encuentro que ha definido como "un escándalo sin precedentes y un golpe a la democracia en la Región de Murcia".

De este modo, ha exigido "explicaciones" a los tres participantes de la reunión, así como al secretario general del PSRM, Diego Conesa, al que ha pedido que "exija a su vez la dimisión a su vicesecretario general del partido y portavoz en el parlamento murciano".

Miralles se ha cuestionado cuales serían los motivos que podían haber llevado a que se reunieran una mañana "laboral" el ex fiscal jefe, "que está llevando casos contra políticos del PP", el portavoz socialista y un abogado conocido por interponer denuncias contra cargos del PP.

El coordinador general del PP ha insistido que la foto que aparece hoy en un diario regional clarifica cual es la "estrategia y la forma de actuar que utiliza el PSOE en la Región de Murcia desde hace 20 años".

"Es inadmisible e intolerable la forma de proceder del PSRM que se ha reunido en secreto con el fiscal que ha llevado y lleva acusaciones contra miembro del PP ", ha finalizado Miralles.

Por su parte, Jordi Arce, secretario de Organización del PSRM, ha asegurado que "es curioso cómo el Partido Popular intenta tapar de manera burda una reunión entre el ex presidente Pedro Antonio Sánchez -procesado por el caso Púnica y el caso Auditorio- y consejeros del Gobierno regional".

"Parece necesario recordar al coordinador regional del PP que su partido es el único de Europa imputado por un caso de corrupción, y que mantiene en el Gobierno regional a imputados y procesados como asesores", por lo que no puede dar lecciones de transparencia y de limpieza democrática.

El dirigente socialista ha explicado que el encuentro se circunscribe al ámbito exclusivamente personal y señala que "recurrir a personal pagado con dinero público para servir intereses partidistas es francamente vergonzoso".

Arce ha pedido al PP que "intente rebajar su nerviosismo, que se ocupen de los casos de corrupción que tienen en su partido y si tienen tiempo del desgobierno de la Región de Murcia. Se nota que saben que su fin en San Esteban está cerca".