Aena ha constituido esta mañana ante notario la sociedad concesionaria que gestionará el aeropuerto de Corvera. Tras la constitución formal, la compañía estatal que preside el murciano Jaime García-Legaz espera que dentro de un mes se podrá firmar el contrato con la Comunidad Autónoma que la convertirá formalmente en la operadora del nuevo aeropuerto.

El Consejo de Ministros aprobó el 29 de diciembre la creación de la nueva sociedad concesionaria que gestionará Corvera, en cumplimiento de los pliegos del concurso convocado por la Comunidad que se adjudicó la compañía estatal el pasado 20 de diciembre.

La concesionaria podrá contar en su consejo de administración con un vocal de la Consejería de Presidencia y Fomento, que tendrá voz, pero no voto.

La nueva sociedad, que reviste la forma de sociedad anónima, se denomina Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y tendrá como accionista único a Aena, S.M.E, S.A.

Será la que formalice el contrato de adjudicación el próximo mes de febrero que la convertirá en gesto aeroportuario.

La empresa se ha constituido con un capital de 8,5 millones de euros, que corresponden a 8.500 acciones de 1.000 euros. El capital ha sido suscrito en un cien por cien y totalmente desembolsado por Aena al tiempo de constituir la sociedad.

El hecho de que el aeropuerto de Corvera sea explotado por una empresa filial de Aena y no directamente por la compañía estatal que gestiona los aeropuertos públicos ha despertado cierta inquietud entre los trabajadores del aeropuerto de San Javier. Por su parte, García-Legaz, que a finales de diciembre se reunió en la delegación del Gobierno con los representantes del comité de empresa de San Javier, aseguró que se trata de «una sociedad cien por cien Aena, en la que no participan terceras compañías. No habrá ninguna diferencia entre formar parte de la plantilla de Aena y formar parte de la concesionaria», dijo.