La Red Sísmica Nacional tiene instaladas en la Región cuatro estaciones fijas y una de ellas está situada en la vertiente Sur de la Sierra de Carrascoy, en la pedanía de La Murta, y cuenta con transmisión de datos vía satélite.

Las otras tres se encuentran en las proximidades de Lorca y fueron instaladas en la zona para reforzar el volumen de información a raíz del terremoto de 2011. Una está en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana, en la que en el año 2017 se construyó la instalación completa de la misma (caseta y pilar); otra en el Centro de Capacitación Agraria de Lorca, en la carretera a Águilas; y la tercera, que fue instalada en septiembre de 2016 al suroeste de la población, cuenta con dos sensores, uno de ellos en profundidad, en contacto mismo con la falla de Lorca (parte de la falla conocida como de Alhama y que fue la responsable del terremoto de 2011).

Estas tres últimas estaciones transmiten los datos obtenidos mediante tecnología GPRS.

Además, la red del IGN cuenta con 18 acelerógrafos. Quince de ellos cuentan con conexión de datos automática y tres no la tienen y son de interrogación y descarga de datos in situ, aunque para este año 2018 se tiene prevista la sustitución de estos instrumentos por los de conexión automática.