17 de enero de 2018
17.01.2018
Tráfico

Los jóvenes murcianos, un peligro en carretera

Un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro señala que los conductores de menor edad en la Región tienen más riesgo de sufrir un accidente que en otras provincias

17.01.2018 | 00:44
Imagen de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la Región en el que se vieron implicados jóvenes conductores.

Solo Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería superan a Murcia como las comunidades con más siniestros.

Los jóvenes de la Región de Murcia se encuentran entre los que peor conducen de España, según revela el estudio denominado II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, que ha sido elaborado por la organización 'Estamos Seguros' de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), a partir de un método que ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio. Además, para el informe se ha diferenciado entre accidentes graves (un herido o fallecido) y leves (daños materiales).

Así, según esta metodología, el análisis territorial del comportamiento de los jóvenes al volante refleja que, en el caso de los accidentes graves, tan sólo aprueban los jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila. Las peores notas se dan, mayoritaria pero no exclusivamente, en territorios ubicados en el sur de España. En concreto, los peores resultados aparecen en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería. Detrás de estas provincias, pero también dentro de la calificación baja, se encuentra la Región de Murcia, con una media que se sitúa unas décimas por encima del 2,0, cuando el aprobado se sitúa en el 5.

El informe muestra también cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con sólo un año de carné tiene 3,7 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,6 veces al alcanzar los 10 años conduciendo.

De la misma manera, el informe muestra también cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con sólo un año de carné tiene 3,7 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,6 veces al alcanzar los 10 años conduciendo.

Otro fenómeno que muestra el estudio es que, cuando se analizan los vehículos involucrados en colisiones, los de dos ruedas tienden a sufrir más accidentes graves.

Igualmente, destaca el dato de los ciclomotores. Según el estudio, un conductor menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 6,7 más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona que lleva más de una década conduciendo este tipo de vehículos.

El informe de ´Estamos Seguros´ señala una puntuación media en lo que se refiere a las mujeres de 2,24 en lo que respecta a los accidentes graves. Se trata de una de las puntuaciones más bajas por comunidades autónomas, solo superada por Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería. Sin embargo, la puntuación es todavía inferior en los hombres, puesto que la nota media es de un 2,23.

En la categoría de accidentes leves, la puntuación de los jóvenes conductores murcianos se incrementa. Se obtiene un 4,32 en lo que se refiere a la media de accidentes leves de ambos sexos,. En el dato de las mujeres, según el estudio, se alcanza una nota media de 4,70, mientras que en los hombres la puntuación es de 4,06.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine