El presidente de la Comunidad y del Partido Popular de la Región, Fernando López Miras, estuvo ayer en Madrid, para asistir a la Junta Directiva del PP nacional, presidida por Mariano Rajoy, y reunirse con los diputados por Murcia en el Congreso y con el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

Fernando López Miras reclamó el apoyo parlamentario de los cinco diputados murcianos en el Congreso para que «como hasta ahora, trabajen y lleven a cabo las iniciativas necesarias para empujar desde las Cortes Generales todos los proyectos, que necesitan del impulso nacional, para que sean realidad en la Región de Murcia durante 2018».

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, presente en la reunión de ayer, resaltó el encargo del presidente López Miras a los diputados murcianos en el Parlamento para que «2018 sea igual de rentable o más que lo fue 2017 en lo que se refiere a iniciativas parlamentarias presentadas».

Durante la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular, Mariano Rajoy dejó claro que para reformar el sistema de financiación autonómica será necesario un acuerdo con el PSOE.