La Región refuerza la promoción del destino durante los días de Fitur 2018 con una campaña de publicidad exterior en Madrid y acciones de 'street marketing' que se desarrollarán coincidiendo con la feria. Para ello, el Gobierno ha contratado una serie de soportes publicitarios en la puerta norte y sur de IFEMA, así como en el pasillo rodante que da acceso a los principales pabellones del evento.

Asimismo, durante 14 días la Región volverá a tener presencia en el Metro de Madrid a través de publicidad en la línea 8, que une Nuevos Ministerios con Campo de las Naciones y que conecta con IFEMA con el aeropuerto de Madrid. El cosejero de Cultura destaca la «presencia estratégica del destino en esta ruta, una de las más importantes y concurridas con un impacto mensual de más de 8 millones de viajes al mes, cifra que se verá incrementada considerablemente durante los días de Fitur».

La novedad de este año es que la Región estará presente en el interior de los vagones a través de 196 frisos, además de contar con un circuito de ocho 'jets' -soportes de gran formato de 2x1.50 metros- en la estación de Campo de las Naciones. A todo esto se suma otra novedad importante. El jueves de Fitur se dará a conocer en la Plaza de España de Madrid una las principales fiestas de interés turístico internacional de la Región, los Carthagineses y Romanos, quienes llevarán a cabo una representación en la plaza a las 18, 18:45 y 19.30 horas.