Durante esta semana no se van a producir grandes cambios pero va a haber un poco de todo en La Región, meteorológicamente hablando. Lluvia, nieve, viento y ambiente tan frío como soleado marcarán los días a los murcianos.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la Región de Murcia, durante hoy y mañana continuarán las heladas débiles en el interior, llegando a los -2 grados. Las temperaturas se mantendrán estables y sin riesgo de precipitación. Será la madrugada del miércoles cuando un frente frío amenace la estabilidad.

Durante la noche del 9 al 10 de enero, así como en las primeras horas de la mañana del miércoles, un frente frío traerá la lluvia a la Región, aunque, tal y como prevé la Aemet, solo durante ese día.

En el interior, las precipitaciones caerán en forma de nieve en zonas altas de montaña por encima de los 1.000 metros.

Sin embargo, el frente no hará que haga más frío, dado que las temperaturas se mantendrán estables e incluso aumentarán las mínimas.

Tras ese frente, el jueves no se esperan lluvias, pero sí mucho viento, que volverá a desestabilizar el de las temperaturas dejando una sensación más fría. Aunque aún no se ha comunicado, la Aemet advierte de que "seguramente habrá avisos" por las fuertes rachas.