11 de enero de 2018
11.01.2018
Óbito

Muere Aquilino Pérez Ibáñez, el fundador y presidente de Linasa

El funeral tendrá lugar este sábado a las 11 de la mañana en la iglesia de San Miguel Arcángel de Murcia y después será enterrado en el cementerio de Mula

14.01.2018 | 19:55
Aquilino Pérez Ibáñez.

El empresario muleño Aquilino Pérez Ibáñez ha fallecido a los 89 años de edad. El finado era el presidente y fundador de la empresa Linasa, la compañía fabricante de jabón, así como director de la corporación empresarial Aquila.

La misa de córpore insepulto se celebrará este sábado a las once de la mañana en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. en Murcia. Tras la ceremonia, el cuerpo será trasladado al cementerio de Mula.

Aquilino Pérez Ibáñez fundó la empresa Linasa en 1955 con "un capital bajo el brazo de 50.000 pesetas", como así recordaba uno de sus hijos.

La compañía, que en sus inicios estaba ubicada en Alcantarilla, ha ido creciendo con el paso del tiempo y se ha convertido en un referente. "El empeño y la dedicación de Aquilino consiguieron que Linasa se convirtiera en una principales empresas europeas del sector", como señalan desde la página web de la entidad.

En 1975 Linasa se trasladó a las Torres de Cotillas, donde se encuentra en la actualidad su sede principal. La actividad de la empresa, explican, "es el desarrollo y fabricación de productos para el lavado de la ropa, la limpieza del hogar y el cuidado personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp