09 de enero de 2018
09.01.2018
Banca

Los servicios centrales de BMN que desaparecen emplean a 280 personas

Los trabajadores se reparten entre las sedes de la Gran Vía y la avenida Juan Carlos I de Murcia

09.01.2018 | 04:00
Una mujer utiliza un cajero de BMN en la ciudad de Murcia.

Bankia sostiene que parte del personal continuará en la dirección territorial.

Los sindicatos dan por hecho que la fusión de BMN con Bankia supondrá la desaparición de los servicios centrales del grupo bancario que lideraba Cajamurcia, en los que trabajan 280 personas, repartidas entre las sedes de la Gran Vía y la avenida Juan Carlos I de Murcia. Por su parte, Bankia sostiene que parte del personal podrá seguir trabajando en la nueva dirección territorial, que abarca las oficinas de la Región y las de la provincia de Alicante.

La fusión ha supuesto ya el cierre de 25 oficinas de BMN a finales de 2017 (10 de ellas en la Región), a las que se sumarán otras 22 a principios de este año. Por su parte, Bankia cerrará 99 oficinas, entre ellas la de la calle San Pedro de Murcia (con lo que solo mantendrá cuatro en la capital) y tres heredadas de BMN en el Polígono de Alcantarilla, la Colonia de San Esteban de la capital y la oficina de empresas de Cartagena, según informó el secretario de la sección sindical de UGT en la entidad, Jesús Vázquez.

BMN había garantizado el traslado o la recolocación a los trabajadores de las oficinas cerradas. Ahora Bankia deberá negociar el destino de los 280 empleados pertenecientes a la sede central de BMN en la Gran Vía de Murcia y a los servicios informáticos situados en la avenida Juan Carlos I. Bankia sostiene que parte del personal seguirá trabajando en su dirección territorial, de la que dependerá un elevado número de oficinas de Murcia y Alicante. Aunque se esperaba que este jueves arrancaran las negociaciones del ERE planteado por Bankia para reducir la plantilla en 2.500 personas, la mesa negociadora no ha sido convocada. Los sindicatos aspiran a conseguir que la entidad rebaje de 57 a 55 años la edad para acogerse a las prejubilaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine