La Fiscalía no está dispuesta a que el Tribunal Supremo revoque la condena a Cassandra Vera, la murciana que fue sentenciada a un año de prisión por publicar unos tuits en los que se burlaba del asesinato del almirante Luis Carrero Blanco por parte de ETA, en el año 1973.

El Ministerio Público registró un escrito en el Alto Tribunal en respuesta a los abogados de Vera, que reclamaban la absolución de su cliente. Entre otros argumentos, la Fiscalía considera que la joven condenada, que es transexual, «se esconde bajo el seudónimo de Cassandra», que es el nombre que utiliza desde que inició el proceso para su cambio de género.

Según informó la Cadena Ser, el escrito del Ministerio Fiscal rechaza que la joven, como alegan sus abogados, escribiera los mensajes en su cuenta de Twitter sin saber que podía estar incurriendo en un delito. «No existe ningún dato que permita suponer que el sujeto pensase que estaba llevando a cabo acciones totalmente lícitas», indica la Fiscalía en su escrito, según la Ser, sino todo lo contrario. «Existen datos para sostener que (desde una valoración paralela del autor en la esfera del profano) el sujeto sabía que estaba realizando hechos patentemente ilíticitos. Entre otros, ¿por qué si era tan legal lo que hacía se escondía bajo el pseudónimo de Cassandra?», dice el escrito de impugnación de la Fiscalía.

«La condena no supone la criminalización de opiniones malsonantes o de mal gusto, sino la sanción de actuaciones dirigidas a humillar a una víctima del terrorismo de ETA y sus familiares», dice la Fiscalía en su escrito, citado por la Cadena Ser, quien insiste que Cassandra Vera «actuó con ánimo de despreciar, deshonrar y burlarse de personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo, distanciándose de la mera ironía y saludable ambiente humorístico que preconiza».

«Que el Ministerio Público diga que una persona trans se está 'ocultando detrás de' por usar su verdadero nombre es síntoma de unas instituciones transfobas y rancias», declaró ayer Vera en su cuenta de Twitter, donde pidió a la Fiscalía «que se dedique a averiguar quién está detrás del seudónimo 'M.Rajoy'» en los papeles de Bárcenas