El 31 por ciento de los murcianos recibieron más de un regalo no deseado la pasada Navidad, según el estudio global 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS1 para eBay.

Según el estudio, el 42 por ciento de los encuestados afirma quedárselos, un 26 por ciento afirma cambiarlos y el 10 por ciento prefiere vender estos regalos poco acertados para obtener un dinero extra. Una tendencia que sigue ganando adeptos año tras año. Por el contrario, el 34 por ciento prefiere comprar regalos para otras personas.

El motivo más repetido por el cual el 47 por ciento de los encuestados no se atreven a vender los regalos no deseados es de carácter cultural, pues existe la creencia de que es un gesto desconsiderado para la persona que ha realizado el regalo. Por este motivo, un 36 por ciento de los encuestados declara que vendería más regalos de Navidad no deseados si alguien realizara esta transacción por ellos.

Al 56 por ciento de los encuestados lo que realmente les molestaría es que vendieran su regalo para comprar otro para otra persona, no el hecho de que lo vendan y donen el dinero a alguna asociación, por ejemplo.