05 de enero de 2018
05.01.2018
Lacra

Darán formación a agentes y abogados para atajar la violencia machista

"Los maltratadores existen y tenemos que cercarlos, ponerles coto", destaca el delegado del Gobierno

09.01.2018 | 21:50
Un momento de la reunión en la Delegación.

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, convocaba esta mañana en la sede de su departamento a autoridades judiciales, mandos policiales y decanos de colegios profesionales del ámbito jurídico con el fin de impulsar medidas de lucha contra la violencia de género.

Antes del encuentro, Bernabé apuntó que se trata de la "primera reunión después del acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad", así como que recientemente se han rubricado "dos pactos, en el Congreso y en el Senado, contra la violencia de género".

La autoridades contemplan "nueve ejes fundamentales para desarrollar casi 500 medidas" con las que atajar esta lacra que, en 2017, costaba la vida en la Región a tres mujeres: Beatriz en Molina, Catalina en Totana y Rosa en Cartagena.

El delegado dijo que el Gobierno invertirá "mil millones de euros durante próximos cinco años" en políticas contra la violencia machista, y que 200 de estos millones "están en vigor ya en esta misma anualidad, con independencia de que se aprueben o no los Presupuestos".

Apostilla que en la Región somos "pioneros a nivel nacional en esta reunión para poner en marcha programas de formación". Formación que se dará no sólo a agentes de Policía y Guardia Civil, sino a abogados y procuradores. El fin, "articular a partir de hoy el diseño de esos programas específicos", señaló Bernabé.

Un diseño que ha de ser "multidisciplinar", para unos programas "que sean estables, que perduren en el tiempo y que sean evaluables".

"Damos el pistoletazo oficial de salida para decirle al resto del mundo que no se piensen los violentos que van a agredir a una sola mujer más", aseveró el delegado. "Mientras haya una sola mujer víctima no podremos estar satisfechos. Los maltratadores existen y tenemos que cercarlos, ponerles coto", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine