El Sindicato Médico CESM de la Región de Murcia ha denunciado públicamente la "penosa situación de colapso y mala calidad de la asistencia" que se está viviendo durante estos días en los hospitales, centros de salud y Servicios de Urgencias de Atención Primaria de la Comunidad.

En este sentido, ha considerado "absolutamente lamentable" que esta situación "se repita cada año, en estas fechas en las que se produce un pico de presión asistencial, y que la respuesta de la Administración sea de total pasividad, falta de medidas y rapidez de respuesta ante una situación que no es nueva".

"Cada año se repiten las mismas imágenes de camas en los pasillos, desorganización, UCIs colapsadas, el pabellón Infantil del hospital Virgen de La Arrixaca completamente desbordado, pacientes que esperan sentados en el suelo y profesionales sometidos a una gran sobrecarga de trabajo y un sentimiento de impotencia", tal y como señala CESM en un comunicado.

En este sentido, lamenta que "cada año se denuncian las mismas carencias, la falta de profesionales, la mala previsión, nula planificación y la incapacidad de la Administración para hacer frente a un problema evitable".

"Vemos inconcebible que Sanidad consienta esta situación sin contratar médicos en paro que podrían reforzar la atención estos días de especial dificultad y picos de presión asistencial", ha aseverado el Sindicato Médico.

A este respecto, el CESM traslada "todo su apoyo a los profesionales que siguen ofreciendo la mejor atención posible a los pacientes a pesar de unas precarias condiciones que les producen agotamiento y les limita, tanto en capacidad profesional como de respuesta".

"Aplaudimos el trabajo de todos estos compañeros que están afrontando días muy duros en los centros sanitarios y que están dando lo mejor de sí mismos para mantener en pie un sistema sanitario que la Administración permite que se desmorone", ha concluido.