Ver al Real Madrid en la capital tiene premio. Es lo que piensa una decena de trabajadoras en el servicio de la limpieza del Arsenal Militar tras hacerse con un quinto premio en el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

Y es que, el vecino de María del Carmen, una de ellas, viajó a Madrid para asistir a un partido en el estadio Santiago Bernabéu y, como es costumbre, se acercó a una administración de la capital para comprar algún décimo de Lotería, «por si toca». No compró un solo, sino todo un billete y le dijo a su vecina si quería compartir el número: el 5431. Aparte de repartirlo entre su familia, María del Carmen lo hizo con sus compañeras.

Unas trabajadoras que hace apenas dos años se encontraban en una situación complicada, cuando la empresa Cleanet, que se encargaba del contrato del servicio de limpieza del Arsenal, tenía dificultades para pagar las nóminas de la plantilla y llevó a los trabajadores a manifestarse en la puerta del edificio militar. Incluso en la puerta de Capitanía. La intervención del Estado logró estabilizar la situación, recuperar el contrato y volver a adjudicarlo.

Final feliz

Ahora, este quinto premio corona un periplo que, afortunadamente, se cierra con un final feliz. Cinco décimos en total tienen la culpa. 30.000 euros para la decena de trabajadoras de la limpieza del Arsenal, que no dudaron en festejar su suerte en su jornada laboral. Incluso tuvieron tiempo de salir a la puerta de las instalaciones militares y hacerse fotos.

«No es el primer premio, pero para nosotras es como si lo fuera», dijo Eva, una de las empleadas. «En vez de cubrir agujeros, nos ayudará a cubrir la Navidad, que también está muy bien». Y es que, las trabajadoras del servicio de limpieza del Arsenal saben lo que es administrar el dinero.