28 de diciembre de 2017
28.12.2017

Recomendaciones de Consumur para comprar la entrada de Nochevieja

Aconseja guardar toda la publicidad del establecimiento para poder reclamar en caso de fraude

28.12.2017 | 04:00

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) advierte a los clientes de los establecimientos que organizan fiestas de Nochevieja sobre los derechos que adquieren cuando compran una entrada para este tipo de celebraciones. En primer lugar, la organización recomienda adquirir la entrada en establecimientos o intermediarios de confianza. Así, los consumidores podrán evitar falsificaciones y localizar de manera inmediata al vendedor ante cualquier problema.

Si la compra se realiza a través de Internet, la asociación de consumidores recomienda adquirirlas directamente desde las páginas webs de los organizadores del evento, asegurarse de que se trata de una web segura, además de guardar imágenes de la publicidad y condiciones generales de la compra. Además, se ha de guardar toda la documentación hasta la celebración de la fiesta, para poder así reclamar ante cualquier irregularidad. Asimismo, Consumur ha pedido a los ayuntamientos «que cumplan sus funciones de control sobre las fiestas de fin de año»

Advierte sobre la habitual existencia de determinadas salas que superan el aforo máximo permitido o incurren en otras carencias en materia de seguridad, además de la celebración de cotillones ilegales en locales que no cuentan con licencias. Consumur señala que la falta de controles «puede traducirse en cualquier momento en accidentes que, por la gran afluencia de público, pueden llegar revestir una seria gravedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine