La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) advierte a los clientes de los establecimientos que organizan fiestas de Nochevieja sobre los derechos que adquieren cuando compran una entrada para este tipo de celebraciones. En primer lugar, la organización recomienda adquirir la entrada en establecimientos o intermediarios de confianza. Así, los consumidores podrán evitar falsificaciones y localizar de manera inmediata al vendedor ante cualquier problema.

Si la compra se realiza a través de Internet, la asociación de consumidores recomienda adquirirlas directamente desde las páginas webs de los organizadores del evento, asegurarse de que se trata de una web segura, además de guardar imágenes de la publicidad y condiciones generales de la compra. Además, se ha de guardar toda la documentación hasta la celebración de la fiesta, para poder así reclamar ante cualquier irregularidad. Asimismo, Consumur ha pedido a los ayuntamientos «que cumplan sus funciones de control sobre las fiestas de fin de año»

Advierte sobre la habitual existencia de determinadas salas que superan el aforo máximo permitido o incurren en otras carencias en materia de seguridad, además de la celebración de cotillones ilegales en locales que no cuentan con licencias. Consumur señala que la falta de controles «puede traducirse en cualquier momento en accidentes que, por la gran afluencia de público, pueden llegar revestir una seria gravedad».