Una profunda borrasca bajo el nombre de 'Bruno' se aproxima desde el Atlántico hasta el oeste de Europa, con un previsible temporal de viento que afectará desde el martes en amplias zonas de la Península y Baleares, y de mar en muchas costas, con abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico, y nevadas. La nieve será significativa sobre todo en zonas montañosas del norte y noroeste peninsulares, advierte hoy en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A la Región de Murcia llegarán los efectos de esta borrasca en forma de fuertes vientos y fenómenos costeros que se sentirán especialmente durante mañana miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora. La intensidad del viento será especialmente fuerte durante las primeras horas del día y hasta las cinco de la tarde, hora en la que la Aemet ha retirado el aviso amarillo que comenzará a las doce de la noche.

Esta situación afectará, según las previsiones, a prácticamente toda la Región. El Noroeste, el Altiplano, el Campo de Cartagena, la Vega de Segura y Mazarrón son las áreas marcadas en amarillo por Meteorología.

En Cartagena y Mazarrón, además, habrá fenómenos costeros con olas de tres metros y vientos con intervalos de fuerza 7.

Para el jueves la situación volverá a repetirse en muchas zonas, pero en este caso los avisos amarillos de la Aemet solo están previstos para las comarcas del Noroeste y el Altiplano.

Por lo que respecta a las temperaturas, seguirán estables, aunque el viento puede que aumente la sensación de frío en algunas zonas. Las temperaturas máximas se mantendrán este martes entre los 16 grados de Lorca y los 20 de Murcia. Yecla será el lugar con más frío con unas máximas de 14 grados y mínimas de un grado. El miércoles las temperaturas bajarán ligeramente.