11 de diciembre de 2017
11.12.2017
Polémica

El ayuntamiento de Murcia responde a la CHS: "Los objetivos se ponen para no cumplirlos"

El concejal de Fomento participó en la reunión en la CHS y dijo estar haciendo lo posible por ahorrar

12.12.2017 | 04:00
Roque Ortiz

"La solución está en que el agua deje de ser un negocio económico y un negocio de votos", dijo la alcaldesa de Molina

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, el Popular Roque Ortiz, manifestó este lunes, ante la petición de la CHS de reducir en un 15% el consumo de agua potable, que «los objetivos se ponen fundamentalmente para no cumplirlos, y si no se alcanza éste, creemos posible lograr un 12 o 13%».

Ortiz, que participó en la reunión convocada por la CHS en Murcia, indicó que hace semanas este municipio empezó a controlar el consumo de agua, principalmente en la limpieza de las calles, en el riego de los jardines, con la disminución de la presión y de las frecuencias en el agua, y las pérdidas de agua, entre otras.

Por último, el concejal indicó que el Ayuntamiento y Aguas de Murcia realizarán una campaña de sensibilización para potenciar el ahorro de agua durante el primer trimestre del año.

La alcaldesa de Molina, la socialista Esther Clavero, destacó que los ayuntamientos «desde hace mucho tiempo están haciendo un esfuerzo muy importante para rentabilizar al máximo la red de agua», y que su municipio ha logrado un rendimiento de estas redes de más de un 90%.

«Aunque es evidente la crisis tan grande en la que estamos, las propuestas que deben ponerse sobre la mesa deben de ser de más altura y globales e integrales para resolver los problemas del sur de España; y que el agua deje de ser un negocio económico y un negocio de votos», apuntó antes de participar en la reunión.

Sin cifras

El Ayuntamiento de Cartagena estuvo representado por un técnico municipal, quien trasladó al consistorio la petición de la CHS de que se actualicen los planes de sequía vigentes en los municipios, explicaron fuentes cartageneras.

Sin embargo, en la reunión no se pusieron sobre la mesa las cifras exactas que cada Ayuntamiento debe ahorrar, ni tampoco plazos para lograrlo, pero sí se pidió un esfuerzo mayor para recortar el gasto de agua, añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine