La formación política Ciudadanos en la Región de Murcia puso ayer en marcha una campaña para incentivar el voto por correo de los catalanes residentes en la Región de cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre Así, sánchez aseguró que «el 21D nos jugamos mucho, no solo los catalanes, sino todos los españoles y los murcianos en particular por la cantidad de vínculos económicos, laborales y familiares que unen a ambas regiones». Por esto, «lo que pedimos a los catalanes residentes en la Región de Murcia es que participen en estas elecciones a través del voto por correo», destacó el portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez.

«Evidentemente, creemos que el voto que es capaz de revertir la situación de inestabilidad y la locura del denominado 'procés' es el que va destinado a Inés Arrimadas», explicó Miguel Sánchez en un acto celebrado en la avenida de la Libertad, frente al Corte Inglés, rodeado de numerosos cargos públicos y orgánicos, así como afiliados a la formación naranja que no dudaron en desplegar carteles, pancartas y banderolas con la imagen de Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat.

Por otro lado, el diputado nacional Miguel Garaulet también quiso destacar que «en el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados convivimos murcianos, catalanes, madrileños, valencianos, andaluces y de todos los sitios de España».

Así, subrayó que estos diputados nacionales a los que hizo referencia provienen de diferentes regiones del país que luchan por los intereses de quienes les han votado pero también «con un interés general, el de España». Y es que, según aseguró el diputado nacional Miguel Garaulet, «España es un marco de convivencia y libertad que los separatistas han hurtado a los catalanes».

En este sentido, se mostró convencido de que la presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la asamblea catalana, Inés Arrimadas, cuenta con «nuestro apoyo desde la Región de Murcia para recuperar Cataluña y devolverla a todos los catalanes».

Finalmente, el portavoz Miguel Sánchez no perdió la ocasión para recordar que, «históricamente, nuestra Región ha tenido una relación muy estrecha con Cataluña a través de los lazos que tendieron miles de murcianos que emigraron allí». Así, quiso animar «a los catalanes que hicieron el camino inverso y que hoy forman parte de nuestra sociedad» a hacer uso de su derecho al voto por correo, cuyo plazo termina en pocos días, para «encumbrar a Inés Arrimadas como la siguiente presidenta de la Ge