El frío se ha hecho de rogar pero con el comienzo de diciembre ha entrado de golpe, con temperaturas que oscilan entre los 0 y 3 grados en Murcia, y bajan de los 0 grados en puntos del Noroeste como Caravaca de la Cruz.

De hecho, este año la Región registró ayer su valor de temperatura mínimo en el mes de diciembre desde 1994, hace 23 años, según informa la Unidad Meteorológica (UNIMET) del Servicio de Emergencias del Noroeste de la Región de Murcia. Los termómetros de Cehegín marcaron los -9,2 grados, que rebaja el -8,9 grados del 17 de diciembre de 2010.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena

La estabilidad ha producido fortísimas inversiones térmicas por el frío acumulado durante este fin de semana y a primera hora de la mañana los termómetros han llegado a dejar -4,8 grados en lugares como la Contraparada, cerca de Murcia.

Durante el día las temperaturas permanecerán sin cambios, con heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano. Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente este en el litoral.

En concreto, para hoy se esperan 6 grados de temperatura mínima y 16 de máxima en Cartagena; -3 de mínima y 13 de máxima en Caravaca de la Cruz; -1 de mínima y 14 de máxima en Lorca; -2 de mínima y 11 de máxima en Yecla; y 0 de mínima y 16 de máxima en Murcia.