El primer Congreso Nacional del partido Contigo, que se celebra en el hotel Ilunium de Madrid, ha elegido por mayoría de votos de los compromisarios llegados desde toda España a José Enrique Aguar.

La Región de Murcia tiene mucho que decir y que aportar a Contigo, con la presencia de compromisarios de nuestra Comunidad, en distintos puestos del organigrama del partido a nivel nacional.

El actual concejal del Ayuntamiento de Murcia, Javier Trigueros, ha sido nombrado vicepresidente primero del partido, y también han sido elegidos por listas abiertas sus representantes en el Comité Nacional: Juan Miguel Bernabé, Fernando Alcázar, Carlos Jiménez, Francisco Talavera así como Blanca Jover, en el Comité de garantías.

El acto inaugural del Congreso dirigido por la Presidenta del Comité Organizador, Yolanda Santos, ha dado lectura del total de compromisarios acreditados y paso a los primeros discursos cedidos a invitados de relevancia. El primero a cargo de Alexís Marí, Diputado Regional por la Comunidad Valenciana, acompañado en el acto por la eurodiputada Carolina Punset, y al que siguió Lourdes Solano, Presidenta de la Agrupación de Madrid.

A continuación, antes del desarrollo de las mesas de trabajo con aprobación de distintas enmiendas a la ponencia marco, se ha procedido a debatir, las presentadas al Reglamento del Congreso por el profesor de la Universidad de Murcia, Javier trigueros.

Este fue el primer punto de inflexión a la hora de marcar diferencias con respecto a la organización interna de CONTIGO en clara diferencia con los opacos procesos seguidos en otras formaciones políticas. Máxima transparencia a la hora de elegir el proceso que se ha de seguir para la elección del Presidente del Partido y la Junta Directiva. El Plenario fue el único Juez a la hora de determinar el proceso.