José María Tortosa ha sido elegido hoy presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur). Tortosa, que sustituye en el cargo a Marian Cascales, ya había presidido la organización entre 2009 y 2011, cuando dejó el cargo para ser candidato al Ayuntamiento de Murcia en la lista del PP a las elecciones municipales.

La asamblea de Amefmur celebrada esta mañana también ha proclamado a la nueva junta directiva. Su composición es la siguiente: vicepresidente primero, Augusto Fuertes (Grupo Fuertes); vicepresidente segundo, Juan Francisco Zambudio (Holding Zambudio); secretario, Raúl Colucho (Grupo Sureste); tesorera, Raquel Albarracín (Juan José Albarracín); y vocales, Luis Mesa del Castillo (Mesa del Castillo), Isabel Mendoza (UCAM), Miguel López (Global París), Almudena Martínez (Smöoy) y Eva Cruz (De La Cruz Stone Technology).

«Consenso, unidad y fortaleza son los tres pilares sobre los que se debe basar esta nueva etapa, en la que la prioridad seguirá siendo trabajar por las empresas familiares de la Región de Murcia», ha explicado José María Tortosa tras su elección.

El nuevo presidente ha querido agradecer a Marian Cascales y a todos los miembros de su directiva «la labor realizada estos últimos años».

Ha destacado que pretende «reforzar la posición de la empresa familiar como un agente social comprometido a largo plazo con el territorio, la sociedad, la economía y las nuevas generaciones y apostar por la mejora continua que contribuya a profesionalizar todavía más nuestro colectivo».

José María Tortosa ha cursado estudios universitarios en el CEU Luis Vives en Madrid, el Advanced Management Program de la IE Business School y el curso de especialista universitario en Dirección de Empresas Familiares de la Cátedra Mare Nostrum.