Los secretarios generales de PSOE y Podemos en la Región, Diego Conesa y Óscar Urralburu, mantendrán hoy su primer encuentro oficial desde la victoria del primero en las primarias socialistas. Los dos líderes de izquierda se reúnen hoy a las 11.30 horas en la sede del Consejo Económico y Social (CES), situado en calle Alcalde Gaspar de La Peña de la capital murciana. Se prevé que la entrevista dure una hora.

Ambos dirigentes ya tuvieron hace unas semanas una primera toma de contacto durante un acto en la Universidad de Murcia. También han mantenido varias reuniones privadas, según ha podido saber esta Redacción.

El objetivo de estos encuentros entre Diego Conesa y Óscar Urralburu es tantear la posibilidad de formar un frente común entre ambos partidos para lo que queda de legislatura, sobre todo en este último tramo en el que Partido Popular y Ciudadanos viven un momento idílico, materializado en el acuerdo para los Presupuestos Generales de la Comunidad, que aprueba hoy el Consejo de Gobierno.