El fríoha llegado a la Región de Murcia para quedarse, y es que los termómetros experimentarán un descenso generalizado a lo largo de toda la semana a causa del retorno de las lluvias y la nubosidad.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un débil ascenso de las temperaturas, en torno a los 2 o 3 grados, pero a partir del miércoles se espera que lleguen precipitaciones, que podrían ser de una mayor intensidad en la zona norte de la Región.

Las lluvias podrían prolongarse hasta el jueves, aunque para el viernes y el fin de semana no se esperan precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, parece que los murcianos tendrán que salir a la calle bien abrigados dado que a partir del jueves entrará el frío de forma definitiva, con un descenso de 6 o 7 grados, tanto en las máximas como en las mínimas. Por tanto, la Región no superará los 15 grados en ningún momento del día.

Además, el fuerte viento de noroeste será el principal protagonista durante todo el fin de semana, a pesar de que de cara al domingo se espera que vaya aflojando y podamos empezar la semana que viene de forma más agradable.

Así, parece que en la Región el otoño se asomará esta semana, con una sensación térmica que será bastante fría y que obligará a que los murcianos se abriguen para combatir este intenso frío.