La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) ha puesto en marcha una campaña dirigida a los consumidores y usuarios de la Región para recopilar información sobre falsos descuentos y promociones ante las jornadas de descuentos de estos días, conocidas como Black Friday el pasado viernes, y Ciber Monday, durante este lunes. Se trata de una queja «muy frecuente estos días», han asegurado fuentes de la asociación de consumidores.

Así, la campaña tiene también el objetivo de dar traslado de las mismas al Servicio Regional de Inspección de Consumo para que verifique el cumplimiento de la normativa y adopte en su caso las medidas correctivas y sancionadoras que estime correspondientes.

En este sentido, han apuntado desde Consumur, la opinión generalizada de los ciudadanos y constatada con el análisis de un gran número de ofertas comerciales, es que «una parte importante de los establecimientos que se acogen a estas promociones ofertan falsos descuentos». Y es que, al igual que ocurre durante las temporadas de rebajas, durante estas promociones algunos comercios «intentan engañar a los consumidores hinchando los precios para luego aplicarles supuestos descuentos». También hay empresas que incrementan los precios para después devolverlos a su precio original.