La XVIII edición del Premio BMN Joven Empresario ya tiene finalistas. Se trata de Juan José Ortega (Solgade), Juan Francisco Zambudio (Grupo Zambudio) y Luis Miguel Chuecos (Districam Licores). Los tres, junto a Francisco José Inglés (Obuu Tech) y Sonia de la Iglesia (Paparajote), han tenido la oportunidad de presentar personalmente su candidatura ante un jurado formado por empresarios y personalidades relacionadas con el sector económico y empresarial. Este galardón, que concede cada año AJE Región de Murcia, tiene como objetivo poner en valor el trabajo realizado por jóvenes menores de 40 años que han conseguido consolidar con éxito su propio proyecto de negocio.

Una vez conocidas las candidaturas de los cinco finalistas, el jurado ha seleccionado tres y, posteriormente, cada uno de los miembros ha depositado su voto para elegir al ganador y a dos finalistas. El resultado no se dará a conocer hasta la gala de entrega, que se celebrará en el Archivo Regional el día 30 de noviembre.

Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha señalado que «ha sido un acierto conocer de primera mano la historia personal de los cinco candidatos y que el jurado pudiera interactuar con ellos».

«El nivel ha estado muy alto este año, lo que pone de manifiesto la buena salud del tejido empresarial joven de la Región de Murcia. Mi más sincero agradecimiento al jurado y a todos los candidatos que han dedicado parte de su tiempo en apoyar el reconocimiento de aquéllos jóvenes que un día decidieron ser empresarios y luchar por sus sueños», manifestó al respecto.

AJE Región de Murcia ha vuelto a reunir para tomar la decisión a una amplia representación del tejido económico y empresarial

Además, la Asociación ha decidido entregar una mención de honor al empresario Manuel Torres por su exitosa trayectoria.

Solgade está formado por un equipo de ópticos titulados con mucha experiencia y especialistas del ecommerce para comercializar online primeras marcas de gafas de sol a través de ConGafasdeSol.com. El Grupo Zambudio está compuesto por 12 empresas dedicadas a diferentes sectores relacionadas con la comunicación, la telefonía y el mundo audiovisual.

Districam, por su parte, trabaja desde 1999 en la distribución de licores y vinos, así como cualquier producto necesario para el sector de la hostelería.