­La noche de la empresa familiar murciana, celebrada el pasado viernes 10 de noviembre, volvió a batir récords por tercer año consecutivo de la mano de su presidenta, Marian Cascales. A lo largo de la misma se reconoció, un año más, el trabajo de las compañías más destacadas de la Región, así como la labor de directivos y profesionales que son un ejemplo para todo el colectivo. Transportes El Mosca, Premio Herentia, con Districam y Novac como finalistas, Marvimundo, familia empresaria del año, y José, Tomás y Juana Fuertes, mención de honor, fueron los galardonados en su vigésimo primera edición.

El acto de entrega contó con la presencia de cerca de 400 invitados, entre los que se encontraban empresarios familiares y autoridades como el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, los rectores de la Universidad de Murcia, José Orihuela, de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz y la rectora de la Universidad Católica de Murcia, Josefina García.

El primero de los galardones entregados durante la velada, la mención de honor, lo recibieron los fundadores de Grupo Fuertes. Un reconocimiento con el que Amefmur quiso poner en valor el trabajo realizado por José, Tomás y Juana a la hora de impulsar y consolidar su proyecto empresarial hasta convertirlo en una referencia internacional y en un ejemplo de empresa familiar. La placa conmemorativa se la entregaron la presidenta de la asociación, Marian Cascales, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el presidente del Foro de Jóvenes, Andrés Aráez.

Tras ellos, se condecoró a los máximos responsables de Marvimundo con el galardón que les acredita como la empresa familiar del año. La familia Martínez Mundo recogió este premio como reconocimiento a su capacidad para hacer evolucionar y modernizar su compañía, protagonizando un crecimiento y expansión constante en el que han mantenido firmes los valores familiares. José Ballesta, alcalde de Murcia, y Tomás Fuertes, presidente de Honor de Amefmur, entregaron el galardón.

El broche de oro a la gala lo puso la entrega del Premio Herentia a Transportes El Mosca. Este galardón, concedido por un prestigioso jurado, reconoce aspectos tan relevantes como la evolución histórica de la empresa, la continuidad generacional o su contribución al desarrollo de la Región de Murcia. La familia Hernández Castellón recogió el premio de manos la presidenta de Amefmur, Marian Cascales, y del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Justo antes, se realizaron sendas menciones como finalistas de este año a Districam Licores y a Novac. Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa y presidente del jurado, entregó los galardones junto a los vicepresidentes de Amefmur, María José Cánovas y Raúl Colucho.

Todos ellos estuvieron acompañados por una amplia representación de la sociedad murciana a nivel económico, político, académico y social. Además de las autoridades que hicieron entrega de los diferentes galardones, asistieron al acto Fernando Cortés, director de Relaciones Institucionales del Instituto de Empresa Familiar; los diputados Javier Ruano, Juan María Vázquez y Miguel Sánchez; Joaquín Gómez, director del INFO; Juan Monreal y Ángel Meroño, directores de la Cátedra de Empresa Familiar; José Luján, presidente del CES; Clemente García, presidente de la Cámara de Comercio; los empresarios Tomás Zamora y Pedro García; Manuel Rincón, director general de ENAE; José Francisco Ballester, presidente de Amusal; Alfonso Hernández, presidente de Fremm; Ginés García, presidente de AJE; Javier Navarro, presidente de Adimur; Santiago Martínez, presidente de Fecoam; Juana Pérez, presidenta de Thader; José Carmona, presidente de Timur; o Concha Bravo, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Ejecutivas, entre otros asistentes.