El 85 por ciento de los hogares murcianos ha asumido el hábito de reciclar los medicamentos, según se ha puesto de manifiesto hoy en la rueda de prensa de presentación del 15 aniversario de la implantación de los "puntos Sigre" en las farmacias de la región.

Según el director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, en la Región de Murcia existen 561 puntos en otras tantas farmacias para efectuar la recogida selectiva de estos residuos, que se utilizan entre una y tres veces al año para el 73 por ciento de la población, y en más de siete ocasiones, para el diez por ciento de usuarios.

"El uso del Punto SIGRE para el reciclado de los envases, vacíos o con restos de medicamentos, ha calado de manera notable en la Región de Murcia, lo que supone un importante logro colectivo en materia medioambiental y de sostenibilidad", añadió Mampaso.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, presente en la rueda de prensa, destacó que la Región de Murcia crece por encima de la media nacional en el reciclaje de los residuos de envases y los restos de medicamentos, con un aumento del 3,51 por ciento en los últimos tres años, hasta situarse en 81,96 gramos por habitante.

Celdrán indicó que "cada vez somos más los que estamos concienciados y preocupados por preservar nuestro medio ambiente y los que nos dedicamos intensamente a promover que todos contribuyamos a su cuidado. Son sencillos gestos y, si los hacemos todos, lograremos grandes cosas", añadió el titular de Medio Ambiente, para quien "un ejemplo de estas actuaciones es la instalación en las farmacias de la Región de los Puntos SIGRE".